ACMET entrega 2 cachorros en el marco del programa de ayudas a la prevención de la Comunidad Autónoma de Galicia

Esta semana ACMET hace entrega de dos cachorros de Mastín, Dakota y Nevada, en pleno Macizo Central de la provincia de Ourense. Acompañaremos al ganadero que los ha adquirido con el asesoramiento durante los primeros meses y pautas para una correcta adaptación al nuevo ganado. Esta vez ha sido en Galicia, en la provincia de Ourense, en una ganadería que coexiste con el lobo y pone en valor la labor de estos perros en el desarrollo de su trabajo, todo esto dentro de las políticas de ayudas a la prevención de esta Comunidad Autónoma.

Desde ACMET apostamos por trabajar con los mastines desde el entorno que los forja, esto nos obliga a movernos en el mundo rural, en las ganaderías y también a colaborar con las administraciones cuando se implican y comprometen. Dentro del marco de la prevención, el uso de mastines es fundamental para conseguir un ACMET

equilibrio que ayude a la coexistencia entre el ganado y los depredadores desde un punto de vista de la conservación. Como siempre, en ACMET, salud y funcionalidad como criterios fundamentales a la hora de seleccionar ejemplares.

Queremos felicitar y agradecer la implicación de los ganaderos. En este caso agradecemos a un socio de ACMET, ganadero cuyo rebaño está en una zona complicada de la provincia de Zamora, por su trabajo con estos perros y su colaboración en este proyecto, así como al ganadero que los adquirió en el Macizo Central de Ourense, una zona también con alta densidad de lobo y en la que la ganadería se desarrolla sí o sí, con la colaboración de los Mastines de Trabajo.

Desde ACMET acompañaremos al nuevo propietario en su nueva andadura para asegurar una correcta implantación y resolver cualquier duda sobre problemas de conducta que surja en los meses venideros.