El 16 de marzo tuvo lugar en Lugo (Galicia) el Monográficos sobre Sostenibilidad del sector de vacuno de carne, celebrado en el marco del Proyecto europeo AGROSMARTcoop.

Joan Alibés socio de ACMET, presentó los principales métodos de prevención que se pueden utilizar en el vacuno de carne en el marco de una jornada sobre el sector organizada por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA).

A jornada asistieron ganaderos y técnicos de varias cooperativas ganaderas gallegas para informarse sobre la situación actual del lobo en Galicia, así como conocer las medidas suficientes para tratar de reducir la incidencia de ataques de lobo en sus ganaderías.

La principal medida que se expuso fue el uso de mastines como perro de protección del ganado y se dieron las pautas básicas para la introducción de cachorros a la ganadería. Así mismo también se repasaron las opciones de cierres y cambios en el manejo que facilitan el trabajo de los perros y aumentan su efectividad. ACMET

Hotel Torre de Núñez, Lugo

Desde ACMET se insistió en la necesidad de garantizar un origen ganadero de los cachorros adquiridos, así como asegurar que los padres realizan un trabajo correcto en su día a día.

Dado el éxito de la charla, AGACA ha solicitado realizar otra jornada a primeros de abril en otra zona ganadera gallega (Rodeiro – Pontevedra) la primera semana de abril.